Coeducación

Volamos alto el Día Internacional de la Niña

Desde 2011 el día 11 de octubre viene marcado en el calendario como el Día Internacional de la Niña. Designado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta fecha sirve para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas, así como para dar a conocer los problemas a los que se enfrentan en todo el mundo.

Desde hace ya un tiempo está sobre la mesa el debate de la falta de modelos femeninos artísticos y profesionales y cómo este hecho influye en la percepción de posibilidades de futuro que las niñas tienen sobre ellas mismas. Para luchar contra este estigma, desde el área de Coeducación hemos querido realizar una actividad en la que las estudiantes no sólo no vean cortadas sus alas a la hora de decidir qué camino tomar en el futuro, sino que les den brillo y color para poder llegar a dónde ellas quieran. Así, e inspirados por el libro “Cuando las niñas vuelan alto” de la ilustradora y escritora sevillana Raquel Díaz Reguera, las alumnas y alumnos de 1º de ESO han coloreado unas vistosas alas que han servido para ilustrar el mural central de nuestras escaleras. Unas escaleras que, precisamente al subirlas día a día para ir a sus clases, no pueden sino llevarlas a volar bien alto.

Feliz Día de la Niña.

Mª Eugenia Sánchez — Coordinadora del Plan de Igualdad.