Enseñanza Bilingüe

Día Europeo de las Lenguas 2023

El Día Europeo de las Lenguas se celebra desde el año 2001 cada 26 de septiembre bajo la iniciativa del Consejo de Europa para fomentar el plurilingüismo como elemento clave de la comprensión intercultural. Marija Pejčinović Burić, Secretaria General del Consejo de Europa, declaró en su discurso del pasado mes de septiembre que “El día europeo de las lenguas nos recuerda que aprender un idioma es un paso hacia la apertura y el respeto por otras culturas”.

Este año, nuestro centro ha querido unirse a esta celebración de las lenguas con un concurso de diseño de camisetas y otras actividades paralelas recogidas en la página de eventos del Día Europeo de las Lenguas. Este concurso, similar al que se organiza para celebrar este día a nivel europeo, ha traído consigo un gran número de diseños muy
creativos. La elección del diseño ganador ha estado muy reñida, aunque finalmente resultó seleccionada la camiseta de la alumna Andrea N. de 1º de ESO. El premio consistía en materializar el diseño en una camiseta que se entregó a la ganadora.

María Ángeles Pozo Montaño – Coordinadora Bilingüe.