Bibliotablón,  Biblioteca

Nuestra Biblioteca en Navidad

Un año más. Ya suena el timbre más deseado, el de salida. Carreras, abrazos, despedidas, felicitaciones. Se acerca el momento deseado, las vacaciones de navidad. Días de fiesta, de celebración, días de familia reunida en torno a una buena mesa. Parecía que no iba a llegar, pero aquí está. Te dije que llegaba y ya verás que pronto pasa.

Una mirada más. ¡Déjame que mire!.

Ahora los pasillos vecinos están vacíos, desiertos, pero queda tanta vida en ellos que si pudieran hablar nos contarían las últimas horas en las que los alumnos decoraban la esencia de la navidad en las puertas de sus aulas. Sus charlas, sus risas, una idea por aquí, una cartulina por allá. Todos trabajando con la magia de la navidad inyectada.

Espera. Antes de irnos deja que te enseñe cómo tengo el corazón de los buenos sentimientos y deseos que hemos leído en los textos que han participado en el concurso de la Biblioteca Cuentos de navidad. ¡Qué historias tan bonitas!¡Qué talentos tienen estos chicos!.¡Cómo hemos disfrutado estas últimas semanas!
Venga sí. Vámonos ya que el día 8 llega corriendo. Descansa tú también compañero. Te lo has merecido. Quiérete mucho estos días.

¡FELICES FIESTAS!

Os dejamos la última recomendación de lectura con un extracto de Platero que refleja otro de los momentos claves de estas fiestas, sobre todo para los más pequeños de la casa, los Reyes Magos.
¡Qué ilusión, esta noche, la de los niños, Platero! No era posible acostarlos. Al fin, el sueño los fue rindiendo, a uno en una butaca, a otro en el suelo, al arrimo de la chimenea, a Blanca en una silla baja, a Pepe en el poyo de la ventana, la cabeza sobre los clavos de la puerta, no fueran a pasar los Reyes…Y ahora, en el fondo de ésta afuera de la vida, se siente como un gran corazón pleno y sano, el sueño de todos, vivo y mágico.

María Sánchez Beltrán – Equipo de Biblioteca.