Actividad complementaria

Trazando caminos de éxito: Encuentro inspirador con los antiguos alumnos Eva y Luis García Pérez

Para finalizar el trimestre, el jueves día 21 de diciembre, nos visitaron nuestros antiguos alumnos Eva y Luis García Pérez. Aprovechando su vuelta por Navidad para estar junto a su familia, han hecho un hueco de su escaso tiempo para también volver a la que ha sido y sigue siendo su casa, el instituto.

Luis es jugador de baloncesto (ala-pívot) en el equipo Coosur Betis y actualmente está cedido en el equipo Almansa (Albacete). Además juega en la selección española con la que conquistó el oro en el Europeo de baloncesto en el 2022 y el campeonato del mundo en el 2023. Estudia Derecho en la Universidad Internacional de La Rioja.

Eva ha sido jugadora de tenis profesional. Ha compatibilizado sus estudios de Psicología Clínica Mental con el tenis profesional. Estudió en la Universidad de West Virginia de Estados Unidos. Actualmente es asistente del entrenador en la Universidad de Memphis (Tennessee) donde continúa sus estudios de  Máster en la especialidad de clínica.

Eva y Luis  han compartido sus experiencias con alumnas y alumnos de varios grupos de ESO y Bachillerato, así como con sus profesores, destacando que es posible alcanzar los sueños con esfuerzo y dedicación. Han querido destacar la importancia del estudio, pues la vida de un deportista es muy corta, si bien la disciplina que les aporta la práctica deportiva les han ayudado a continuar sus estudios universitarios. Asimismo, los han animado al dominio de lenguas extranjeras.

Tras la charla, han visitado distintas aulas compartiendo momentos con sus antiguos profesores y el alumnado le han mostrado su admiración.

Para finalizar la visita han intercambiado experiencias con nuestro auxiliar de conversación, procedente de Kansas.

Gracias Eva y Luis por vuestra visita a la que es y será vuestra casa.

María Quirós Acejo — Directora.