Enseñanza Bilingüe,  Erasmus+

Alumnado de Lofsrud Skole, Oslo, visita el IES Cristóbal de Monroy

El IES Cristóbal de Monroy recibió la visita del alumnado del instituto Lofsrud Skole de Oslo, Noruega, durante los días 14, 15, 16 y 17 de enero de 2024.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa Erasmus+, permitió a la comunidad educativa del centro vivir la experiencia de un intercambio cultural. Desde hace varios años, ambos institutos trabajan en un proyecto eTwinning basado en el intercambio de cartas, el cual contribuye a mejorar la competencia plurilingüe del alumnado del programa de Enseñanza Bilingüe.

El alumnado noruego, alojado en familias del alumnado, completó su inmersión cultural con un programa de actividades que los llevó a conocer el patrimonio de Alcalá de Guadaíra. Además de visitar Sevilla, el alumnado noruego pudo conocer la Harinera del Guadaíra, el Ayuntamiento, el parque Oromana con sus molinos, así como realizar un taller de pan gracias a la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra y especialmente a su presidente Eulogio González Roldán.

Mª Ángeles Pozo Montaño — Coordinadora Bilingüe.