Actividad complementaria,  Ciclos Formativos,  Erasmus+

Visita de estudiantes y profesores polacos al IES Cristóbal de Monroy

El viernes 16 de marzo acudió a nuestro centro un grupo de 20 estudiantes polacos de formación profesional de informática y de comercio junto con sus dos profesoras, para poder conocer las instalaciones de un centro educativo español y para promover, tanto en los alumnos polacos como en los de nuestro centro, los intercambios culturales y la capacidad de comunicación con ciudadanos de otros países de la Unión Europea. El centro educativo es: Zespół Szkół Ponadgimnazjalnych w Żabnie, de Żabno (Małopolska).

El grupo fue recibido por la directora del centro, María Quirós, quien les dio la bienvenida, y por Rajesh Mahtani, vicedirector, quien les enseñó las instalaciones del centro y les hizo una presentación sobre el sistema educativo español en general y sobre la formación profesional en particular.

Los alumnos y las profesoras visitaron también un aula de formación profesional de informática, donde Rocío Ortiz, jefa del departamento de informática, explicó los contenidos del título de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. A su vez, una de las profesoras polacas expuso las particularidades del sistema educativo polaco, así como de la formación profesional en ese país, y seguidamente, los alumnos tuvieron unos momentos para poder charlar entre ellos e intercambiar información.

Más adelante, la jefa del departamento de Comercio y Márketing, Esther Moreno, llevó al grupo al aula del ciclo formativo de Actividades Comerciales, donde les presentó las características del mencionado ciclo y donde pudieron también intercambiar información con los alumnos presentes.