50 Aniversario

Patrimonio Documental en la Semana Temática

Charla-conferencia sobre Patrimonio Documental el pasado viernes 19 de octubre del Dr. del Archivo Histórico Municipal de Sevilla, D. Marcos Fernández Gómez, antiguo alumno de nuestro instituto, y que con motivo del 50º Aniversario nos visitó.

Fue presentado por la Directora, Dª. María Quirós, con una breve reseña sobre su formación y sobre la dilatada experiencia y trabajos en torno al Patrimonio histórico realizados por D.Marcos Fernández, entre los que se encuentran estudios sobre los orígenes de Alcalá y su castillo.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del centro y estuvo dirigido a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato. Tras destacar la importancia de esta etapa de estudios para la adquisición de conocimientos en su formación posterior, la conferencia tuvo una primera parte en la que les habló sobre el Patrimonio documental y la importancia de su preservación. En un ambiente distendido supo captar el interés de los alumnos, informarles de las diferentes tipologías documentales, mostrándoles algunos ejemplos y anécdotas sobre la importancia de los datos que nos ofrecen los documentos para la historia. Les habló sobre el potencial de la era digital, resaltando la cautela por la veracidad de toda la información que circula por las redes. A continuación, se produjo un amplio turno de intervenciones en el que el ponente valoró las numerosas preguntas formuladas por los asistentes y nos invitó a visitar el Archivo. El alumnado manifestó su agradecimiento y se despidió con una foto de grupo.

Desde aquí aprovechamos para transmitirle nuestro más sincero agradecimiento por la conferencia así como por la entrega de un lote de libros para nuestra biblioteca. ¡Gracias Marcos!.