50 Aniversario

Primeros pasos en la programación de videojuegos

En la Semana Temática IV, el Departamento de Informática, ha organizado el taller «Mi primer videojuego en Scratch», donde la clase de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ha hecho de “Cicerone” mostrando al alumnado de 2º ESO C cómo programar un sencillo videojuego en Scratch.

Desde el primer momento, en el taller se disfrutó de un excelente ambiente de trabajo y cooperación entre el alumnado, a pesar de la diferencia de edad y nivel de conocimientos en programación.

En menos de una hora, los participantes del taller, consiguieron diseñar un videojuego en Scratch que consistía en huir de un tiburón mientras se pescaban peces, cuantos más, mejor. El videojuego finalizaba cuando te mordía el tiburón. Ellos mismos fueron capaces de añadir funcionalidades que no se recogían en la definición inicial del programa, ¡como buenos y creativos programadores!

Esta actividad ha sido un gran ejemplo de cómo el interés hacia una actividad y el aprendizaje crecen cuando se trabaja de forma colaborativa entre iguales.

Tanto el alumnado de 2º ESO como los de Ciclo han disfrutado enormemente del taller, tanto que al terminar solicitaron una segunda sesión. Ojalá pronto podamos repetirla.