50 Aniversario

Servicios web de la mano de Guadaltel

El pasado viernes 15 de febrero con motivo del 50º aniversario de nuestro centro recibimos la visita de la empresa Guadaltel. Nos acompañaron D. Manuel Fernández Fontán y un antiguo alumno del centro que actualmente trabaja en esta compañía D. Cristian García Mesa para darnos una charla acerca de los Servicios Web.

Para comenzar Manuel Fernández nos hizo una presentación de Guadaltel, empresa TIC sevillana con una trayectoria de más de 25 años y con más de 1800 proyectos. Gualdaltel trabaja, entre otros, en temas de contratación y licitación electrónica, consultoría en el sector público e información geoespacial.

Nuestro centro lleva más de 10 años colaborando con esta empresa y es un orgullo mencionar que muchos de nuestros alumnos son hoy empleados de este empresa.

A continuación D. Cristian García nos presentó de forma qué son los Servicios Web, como funcionan y nos presentó una comparativa de los servicios SOAP y REST. Nuestros alumnos pudieron ver cómo programar en Java diferentes servicios de ambos tipos, sus ventajas e inconvenientes.

Gracias a Guadaltel por acercarnos las últimas tecnologías web de una forma amena, práctica, y de mano de un ex-alumno del IES Cristóbal de Monroy, lo que supone una gran satisfacción para todos nosotros.