Actividad complementaria,  Concursos

Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado 18 de octubre, en la Facultad de Matemáticas y la ETS de Ingeniería Informática se celebró el X Concurso de Otoño de Matemáticas CO+, preparatorio para la LVI Olimpiada Matemática Española, organizado por la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal de dicho concurso, es la difusión de las Matemáticas, por lo que se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas, y otros centros científicos. En el CO+ se plantearon una colección de problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta. La prueba tenía dos niveles, uno para alumnos de Bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO.

Cinco alumnos representaron a nuestro centro, demostrando su talento matemático y su interés por la materia. En el nivel de ESO participaron José María Hurtado Guerra, Álvaro Expósito Cerero, José Manuel Muñoz Herrera y Carlos Carrera Benítez, alumnos de 4º ESO. Destacaremos al alumno Pablo Baeza Gómez, que participó en la modalidad de Bachillerato, quedando en el puesto número 16, siendo obsequiado con un diploma y un curso preparatorio para la Fase Estatal del Concurso.