Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

Coaching con el alumnado de Actividades Comerciales

Desde el Departamento de Comercio y Marketing se ha visto la necesidad de trabajar con los alumnos de 1º Actividades Comerciales sus fortalezas, sus habilidades, el trabajo en grupo y reforzar la idea del trabajo y del compromiso para evitar el abandono escolar. Para ello, se propuso una sesión de Coaching con la psicóloga Dª Esther Mesa que se llevó a cabo en la biblioteca del centro el lunes 4 de noviembre. Dicha actividad estuvo organizada por la profesora Lola López Reyes.

La actividad comenzó con explicaciones previas de la psicóloga que enseguida interactuó con los alumnos. En una primera fase, ellos manifestaron cómo se sentían, qué objetivos se plantean para el curso escolar y  se les solicitó que escribieran algunas de sus habilidades o fortalezas.

En una segunda fase, esas habilidades y fortalezas manifestadas sirvieron para identificar distintos grupos jugando con unas cartas de valores que utiliza para trabajar cada una de ellas.

En una tercera fase, se trabajó en grupo según el reparto de las cartas. La idea planteada fue pensar en una empresa que tuviera los valores que las cartas identificaban, finalmente lo plasmaron en una cartulina.

En una última fase, cada grupo presentó su proyecto de empresa tal y como lo había imaginado.

Valoramos de forma positiva la realización de esta actividad, los alumnos se han sentido muy motivados, han mostrado interés, tanto para atender a las explicaciones como para la realización del trabajo final, que resultó ser muy bonito e interesante. También ha servido para cohesionar al grupo y tener un rato de convivencia en un entorno distinto al aula.

Pensamos que es una actividad de gran utilidad y en la medida de lo posible seguiremos organizándola.