Para hacer la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo más atractiva para los alumnos de 1º Bachillerato de adultos, la profesora Livia Guillén ha llevado a cabo una creativa y motivadora tarea en clase: escribir el diario de un soldado alemán durante de la guerra.

«Mi idea es que los alumnos conozcan la guerra desde un punto de vista diferente» – nos cuenta Livia. «Investigando, me topé con esta idea y decidí ponerla en práctica. Los alumnos se han involucrado bastante y los resultados han sido asombrosos».

Como se puede ver en las fotos, los alumnos se han metido en el papel de este soldado ficticio. Además de aprender sobre el periodo histórico en cuestión, han trabajado valores transversales tales como la empatía, el rechazo a la violencia y la necesidad del diálogo como herramienta para resolver conflictos. Adicionalmente, al tratarse de un producto elaborado enteramente por el alumnado, el proceso de enseñanza-aprendizaje es mucho más enriquecedor.

«LO QUE SE OYE SE OLVIDA, LO QUE SE VE SE RECUERDA, LO QUE SE HACE SE APRENDE» – Confucio