La materia de Aprendizaje Social y Emocional de ASE en 4º de ESO ha trabajado durante el segundo trimestre una situación de aprendizaje para completar la gestión de las emociones interpersonales, con un producto final que pusiese en valor la mediación escolar, como colaboración ante situaciones complicadas que puedan darse en nuestro Instituto. 

El proceso de trabajo ha incluido la elaboración de un buzón de las emociones, cuya finalidad ha sido recopilar inquietudes, preocupaciones, situaciones complejas, dificultades y diversos problemas personales o  de interrelación que pueden surgir en el día a día del estudiante de 4º de ESO. Así que se han analizado esas notas anónimas de los compañeros de clase, para elaborar un documento escrito que ponga en valor la importancia de la comunicación asertiva y la colaboración en la resolución de conflictos.

Los resultados han proporcionado una visión global de los temas que preocupan, centrados en los resultados académicos y las relaciones con los iguales, en su mayoría; así como la certeza de que con ayuda podemos mejorar la convivencia. 

Presentación seleccionada de 4º ESO E y 4º ESO F