La misión ORIÓN está a punto de completarse

La misión ORIÓN está a punto de completarse, el próximo año veremos las primeras pruebas sin tripulación. La nave que permitirá viajar por el espacio profundo a una nueva generación de astronautas ya está en marcha. ¿Puedes ayudarnos a seleccionar los mejores materiales para acabar de construirla?

Durante este año se ha puesto en marcha en nuestro instituto el Proyecto «Investigación aeroespacial aplicada al aula». Se trata de acercar al alumnado la investigación aeroespacial, mediante la metodología STEAM (engloba las disciplinas de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Se pretende que a través de este Proyecto el alumnado mejore las competencias en estas disciplinas. También intenta atraer especialmente a las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Los alumnos y alumnas de tercero de la ESO han estado trabajando en sus clases como si de un laboratorio científico se tratara, realizando ensayos a diferentes materiales para ver cuál de ellos es el más apropiado para el módulo de servicio de la nave Orión.

Una vez analizados los ensayos, características y cualidades de los diferentes materiales, se ha procedido a realizar un ensayo periodístico del que os dejamos algunos ejemplares.

Por Mª José Meneses Salvador — Coordinadora del Programa STEAM.