Ciclos Formativos,  Enseñanza Bilingüe,  Erasmus+

Experiencia Transformadora en el Ciclo de Comercio Internacional Aula Bilingüe: Inmersión Lingüística y Prácticas Empresariales

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional con aula bilingüe de nuestro centro se embarcó en una inolvidable jornada de inmersión lingüística y prácticas empresariales organizada por Angloaventura.

En una de las sesiones, los estudiantes fueron guiados por Pete, el director de compras de una destacada distribuidora internacional de bebidas, en una enriquecedora charla completamente en inglés.

Esta experiencia única continuó con una visita a Sigfrido, una empresa importadora y exportadora especializada en aguacates y mangos. Durante la visita, los estudiantes fueron testigos de la meticulosa operación de la empresa, exploraron la importancia de los tiempos y el cuidado necesario en productos perecederos, y se sumergieron en temas cruciales como marketing, administración del comercio internacional y control de calidad. Un vídeo capturó la participación activa de los estudiantes en negociaciones, destacando su aplicación práctica de habilidades adquiridas.

La jornada incluyó un fascinante tour por Málaga, guiado por un experto que explicó cada detalle en inglés, culminando con la bonita experiencia de presenciar las luces navideñas de la calle Larios.

El punto culminante fue el role play de negociación internacional, donde los estudiantes se sumergieron en tres mesas de negocios con auxiliares de conversación que representaban a Estados Unidos, Marruecos y China, organizado por Angloaventura. Rotando entre las mesas, practicaron el protocolo de diferentes culturas, negociando aspectos cruciales como precio, transporte e incoterms. Esta actividad no solo fortaleció sus habilidades lingüísticas sino también su competencia en transacciones comerciales internacionales.

Esta experiencia única, que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre de 2023, no solo enriqueció el aprendizaje de los estudiantes en comercio internacional, sino que también les proporcionó herramientas valiosas para enfrentar los desafíos del mundo empresarial global. En nuestro compromiso con la excelencia educativa, seguimos creando oportunidades que trascienden las aulas y preparan a nuestros alumnos para destacarse en el ámbito internacional.

 


Rocío Ortiz Bustos — Vicedirectora.