Erasmus+,  SelfSDG

Proyecto Erasmus KA202 SELF SDG: Aplicación móvil para la autoevaluación y mejora del nivel de compromiso con los ODS

El IES Cristóbal de Monroy inicia un nuevo reto en este curso 2023-2024: ejercer de centro coordinador en el proyecto Erasmus+ KA220 «SELF SDG: Aplicación móvil para la autoevaluación y mejora del nivel de compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)».

A través de este proyecto pretendemos reforzar uno de los pilares principales por los que apostamos como centro educativo: la apertura de nuestra escuela a entornos europeos.

Self SDG es sin duda un proyecto ambicioso y exigente, pero contamos con la ilusión y esfuerzo de un claustro de profesorado comprometido con el mismo. Estamos convencidos que nuestra función de centro coordinador en este proyecto nos va a ayudar a crecer y a consolidar el trabajo en la línea de internacionalización por la que llevamos apostando desde hace ya varios cursos.

Como cualquier otra iniciativa que desarrollamos en el IES Cristóbal de Monroy, nuestra prioridad es que este proyecto centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible repercuta y cale en nuestro alumnado. Buscamos crear conciencia y fomentar la implicación activa de los jóvenes en la lucha por el respeto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sigue la pista a nuestro Self SDG a través de nuestra web. Tenemos un largo recorrido por delante. Y una palabra resume nuestra actitud ante el reto: la ILUSIÓN.

David Bracho Alemán – Equipo Erasmus+.