II Jornadas Profesiones con Futuro

El viernes 27 de septiembre el alumnado de 1º y 2º DAM asistieron a las jornadas que tuvieron lugar en el paraninfo de la UPO (Universidad Pablo de Olavide) y fue un evento realizado por los alumnos y para los alumnos.

Al evento asistieron 13 empresas, aunque por motivos de tiempo, no todas pudieron formar parte de la mesa redonda, teniendo su representación en los stands ubicados en las afueras del paraninfo de la universidad. Las empresas participantes en la mesa redonda fueron: Ayesa, Deloitte, ViewNext, Innovation Group, Singular, Everis, Emergya, Babel, Miratech y Guadaltech. Las empresas participantes en los stands fueron: Edicom Group, Sopra Steria y Guadaltel. En la mesa redonda las empresas, además de realizar su presentación explicando a qué se dedicaban, hicieron hincapié en ciertos aspectos como:

• La importancia de prepararse para una entrevista de trabajo (perfiles en Infojobs y LinkedIn).
  • El binomio formación-empleo, la formación se realiza para conseguir un empleo.
  • Las necesidades de perfiles de cada empresa.
  • Las tecnologías que utilizan en cada empresa (SAP, Java, metodologías ágiles – SCRUM, Angular, Drupal, Python, Odoo, etc.).
  • La importancia de los idiomas, destacando el inglés.
  • La importancia de las habilidades sociales, saber trabajar en equipo.
  • La mayoría de las empresas ofrecían formación, sobre todo a nivel de tecnologías, e incluso en idiomas. Algunas destacaban la opción del teletrabajo algunos días de la semana, pero el aspecto en el que todas coincidían es en la importancia de tener curiosidad tecnológica.

A lo largo de las jornadas se realizaron dos coffee break, donde los alumnos podían acercarse a los stands e interactuar con las empresas. Las jornadas finalizaron con el sorteo de un premio en metálico por el importe de cursar una asignatura en la UPO (100€), en el que nuestro alumnado no fue agraciado.