Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

Otro año participando en Codefest

Los alumnos y alumnas de 2º DAM participaron el pasado viernes 15 de noviembre en el CodeFest. Es un evento que organiza desde el año 2.015 la empresa Everis en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Los participantes del evento son de procedencia diversa, pero principalmente de cuatro universidades (Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén) y nueve institutos con ciclos de la familia profesional de Informática.

El evento comienza con dos ponencias, que este año han versado sobre temas de inteligencia artificial y machine learning, con sus correspondientes casos prácticos para ejemplificar y aclarar los conceptos.

Una vez finalizadas las ponencias, se realizó una pausa para el coffee break y networking, dando paso a continuación a los retos.  Los retos consisten en resolver cuatro ejercicios de programación, permitiendo a los participantes elegir el lenguaje de programación para ello. Como novedad este año, no sólo se repartieron premios para el ganador, sino también para un segundo ganador.

Toda una experiencia en la que nuestro alumnado puede vivir un contexto protagonizado por el mundo de la programación que tanto les atrae.