Familias,  Web

Comunicado a las familias final de curso

Estimadas familias:

Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y para llevar a cabo el proceso de evaluación y finalización del curso de su hijo/a, les informamos que el pasado día 23 de abril de 2020 la Junta de Andalucía publicó las instrucciones relativas a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020. De acuerdo con las citadas instrucciones, para la calificación resultante en la evaluación ordinaria de junio se tendrán en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva, de forma que contribuya a mejorar la calificación final. En el caso del alumnado con resultados negativos durante los dos primeros trimestres, en este tercer trimestre se desarrollarán actividades de refuerzo y/o recuperación que les permita superar las dificultades de aprendizaje.

El conjunto de profesoras y profesores del IES Cristóbal de Monroy han adecuado el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a actividades por medios telemáticos, usando las herramientas disponibles, para mantener el contacto directo con vuestros hijas e hijos.

En relación a las alumnas y a los alumnos que se encuentran en los niveles de finalización de etapa, 4º de ESO, la enseñanza de adultos ESPA II, Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio y 2º de Ciclos Formativos, se han aplicado por parte del profesorado las medidas educativas que les permitan adquirir los conocimientos para superar con éxito las dificultades que ha supuesto la suspensión de la docencia presencial. Especialmente, queremos transmitir que las alumnas y los alumnos de 2º de Bachillerato van a poder completar los contenidos necesarios para afrontar la prueba de acceso a la Universidad, que como ya se ha publicado se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio. Dicha prueba se adecuará a la excepcionalidad del curso, con contenidos flexibles.

Asimismo les informamos que se mantiene el calendario previsto para la finalización de este curso en todos los niveles, de modo que en 2º de Bachillerato la entrega de notas será el 29 de mayo a través de iPasen. Desde esa fecha y hasta el 16 de junio se mantienen las horas de docencia directa con el profesorado de las distintas materias para reforzar los contenidos y realizar pruebas de preparación de la PeVAU.

Con el deseo de poder recuperar la normalidad con plenas garantías sanitarias y haber aclarado las incertidumbres de un final de curso tan especial, reciban un afectuoso saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO.