Coeducación

Creo en la Igualdad

Con este vídeo “Creo en la Igualdad”, nuestra alumna de 4º ESO del instituto Cristóbal de Monroy, Sara Benítez Gónzalez, alza su voz.

Con ejemplos históricos, Marie Curie, Ada Byron, Hipatia de Alejandría, las computadoras humanas, Hedy Lamarr, y cientos y cientos de otras, nos enseña que, desde la más remota antigüedad, las mujeres han contribuido a la ciencia, aunque siempre lo han hecho con muchísimo esfuerzo y eclipsadas por su marido, padre, jefe, etc.

Sara pretende hacernos ver con el discurso de Emma Watson en la ONU, poniéndose en los ojos ávidos por saber de una niña de siete años, etc, que la igualdad de género es asunto de mujeres y hombres. Nadie inferior, nadie dominante, nadie dominado o dominada.

Las nuevas generaciones están dando pasos de gigante en el desarrollo de la ciencia, disfrutando profesionalmente y haciendo lo que más urge: cuidar y recomponer al Planeta con todo lo que eso conlleva. La ciencia necesita todas las manos. Es el momento de comenzar a caminar juntos y juntas.

Por Cristina Arcos Fernández – Coordinadora de Coeducación.

YouTube video
ReproducirPlay