Coeducación

Flores contra la violencia

No existe una fórmula mágica para combatir la violencia hacia las mujeres, pero estamos convencidos de que la educación es un buen camino para erradicar esta lacra social. Una educación que nos permita construir una sociedad más humana, más justa e igualitaria.

«Flores contra la Violencia» ha sido el lema elegido este año, en nuestro Centro, para la campaña del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres). Se ha inspirado en la maravillosa obra presentada por Rocío Maolí Jaén, alumna de 1° de Bachillerato, que es la imagen central del vinilo instalado en la puerta del Instituto.

Por esta razón, durante las semanas previas al 25 de noviembre una multitud de flores diferentes (rosas, tulipanes, margaritas…) han empezado a inundar la escalera principal, tras haber sido coloreadas o confeccionadas en clase. Unas flores muy especiales que representan el compromiso de nuestro alumnado y nos sirven para:

• Visibilizar a las mujeres víctimas de violencia de género.
  • Recordarnos la importancia de fomentar la igualdad.
  • Animar a nuestra comunidad educativa a participar en el cambio hacia un mundo más justo,  un mundo de hombres y mujeres felices.

Por Miguel Ángel Franco Ordóñez — Coordinador de Igualdad.