El Equipo de Coeducación os propone una nueva aventura mensual para seguir avanzando hacia un futuro más igualitario.

• Frase del mes:

“Si queremos ver un verdadero desarrollo en el mundo, nuestra mejor inversión es la coeducación de las mujeres y hombres”. Desmond Tutu

D. Tutu: activista sudafricano de derechos humanos, ganador en 1984 del Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en solucionar y poner fin al apartheid.

• Defensores de la Igualdad: Chimamanda Ngozi Adichie: La nigeriana Chimamanda Ngozi (Abba, Enugu, 1977) es una conocida activista y escritora defensora de los derechos de las mujeres.
  • Película recomendada:  (disponibles las novelas en la Biblioteca del Centro): “Enola Holmes 1 y 2”, dirigidas por Harry Bradbeer.
  • ¿Sabías que…Elena Ivanova Diakonova agente, artista y modelo, conocida como Gala, musa de Dalí (entre otros), fue colaboradora relevante en el proceso de la obra del pintor?
  • Canción recomendada: “Vete”, de Manuel Carrasco.
  • Creaciones de nuestro alumnado: En esta ocasión os presentamos un Cuento al estilo de la estructura de El Conde Lucanor de don Juan Manuel escrito por Claudia Pavón Moreno. 3º ESO-A.