Ciclos Formativos

Inmersión lingüística del alumnado del Aula Bilingüe del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web

Durante el pasado mes de junio, alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web de la modalidad Aula Bilingüe, realizaron una inmersión lingüística de ocho días en Dublín. Los acompañaron los profesores Marina Vieytes Oliva (Inglés) y Antonio Ladesa Jurado (Bases de datos).

En esta inmersión, realizada del 7 al 14 de junio, los estudiantes se alojaron en casas de familias irlandesas y recibieron un curso de inglés para mejorar sus destrezas en lengua extranjera. Además, realizaron visitas a museos y lugares de interés de Dublín, la biblioteca del Trinity College, la factoría Guinness y la sede de Google, así como al pueblo pesquero de Howth y el yacimiento arqueológico más importante de Irlanda, el pasaje funerario de Newgrange en Brú na Bóinne construído entre 3300-2900 a.C., anterior a las pirámides de Giza en Egipto y a Stonehenge en Reino Unido.

Todas estas actividades han contribuido a que Javi, Óscar, Kiri, Espi, Luís, Lucas y Rafa conozcan mejor la historia, costumbres y cultura irlandesa y han fomentado en ellos la autonomía y la capacidad para poder desarrollarse como ciudadanos europeos. De hecho, tras la experiencia, muchos de ellos están interesados en realizar las prácticas del ciclo en el extranjero, a través del programa Erasmus +.

Antonio Ladesa – Profesor del Departamento de Informática.