Las instrucciones para organizar una actividad complementaria o extraescolar son las siguientes:
El departamento que organiza la actividad debe asegurarse previamente de que está incluida en el Plan de Centro y aprobada por el Consejo Escolar. Para ello, debe estar reflejada en la programación del departamento didáctico correspondiente.
A principio de curso, cada jefe de departamento entregará las «Propuestas de Actividades» donde deben estar recogidas todas las actividades complementarias y extraescolares que desde las distintas programaciones del departamento se han planteado realizar a lo largo del curso. Si una actividad no está incluida en ninguna programación del departamento, hay que solicitarla a través del formulario «Solicitud de Actividad Complementaria» al jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares para su aprobación en el Consejo Escolar durante la primera semana del trimestre correspondiente. |
Una vez que se decida realizar la actividad y se ha comprobado que está aprobada por el Consejo Escolar, el profesorado organizador de la misma, debe informar al jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares de la intención de llevarla a cabo con suficiente antelación, para que se puedan adoptar las medidas necesarias en su organización. En concreto, deberán cumplirse los siguientes puntos:
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El profesorado organizador de la actividad debe comprobar que se cumplen los requisitos necesarios para llevarla a cabo (número de alumnos y alumnas participantes, entrega de la documentación,…) tal y como se indica en las «Normas de funcionamiento». |