Andalucía+,  Erasmus+

Movilidad Staff Erasmus Andalucia+ a Jesi (Italia)

Durante la semana del 3 al 8 de Octubre de 2022 las profesoras María del Mar Lera Reina del Departamento de Informática y Lola López Reyes del Departamento de Comercio y Marketing han participado en una modalidad dentro del proyecto Andalucía+ para profesorado en Jesi (Italia).

Han tenido la oportunidad de conocer a los socios participantes de este proyecto en la zona a través de la agencia Welcome European Projects. Con ellos y con 13 profesores más de Sevilla y Córdoba han trabajado y debatido a través de diferentes sesiones la importancia de la participación de nuestro alumnado en el programa Erasmus+, así como las dificultades para acceder a él, las mejoras en el proceso de selección y realización de buenas prácticas.

Han visitado distintos centros educativos tanto de Bachillerato como de Formación Pofesional, entre ellos se encuentra el Liceo Classico Vittorio Emanuele II, el Centro de estudios Técnico Marconi-Pieralisi o el centro Einstein-Nebbia – Alberghiero. En todos ellos han sido muy bien recibidos y han podido compartir experiencias con profesorado y alumnado, teniendo incluso la posibilidad de compartir alguna clase con ellos.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista del estudio del sistema educativo Italiano, como de las características de los proyectos Erasmus que allí se desarrollan, sin olvidar la oportunidad de compartir y ver las diferentes formas de trabajar de cada uno de los compañeros que han formado parte de esta modalidad.

Una buena forma de dar valor a los programas Erasmus y trabajar para hacerlos día a día más interesantes.

Lola López Reyes — Profesora del Departamento de Comercio y Marketing.