• PCC

    Concurso del logotipo del Periódico del IES Cristóbal de Monroy

    La vida cultural de nuestro Centro continúa. Os presentamos una nueva propuesta que os permita desarrollar todo vuestro potencial. El Proyecto de Competencia Comunicativa anuncia el lanzamiento del Concurso para la creación del Logotipo de nuestro futuro Periódico. Consulta las Bases para participar en el siguiente enlace: Bases del Concurso del Logo del Periódico Estamos convencidos de que se presentarán excelentes diseños. Porque: ¡Cuánta razón tenía Einstein al afirmar que La creatividad es la inteligencia divirtiéndose! Por Isabel López-Cepero Salud — Coordinadora del Proyecto de Competencia Comunicativa.  

  • PCC

    Pon tú el título, para el Periódico del Instituto

    Tras la revisión de las propuestas aportadas por los participantes, la Comisión del PCC ha seleccionado este nombre para el Periódico: «El Instituto: Periódico del Monroy» Nos es grato informar que el ganador del Diploma que certifica la elección de su propuesta, es Víctor Rivero Martínez, alumno de 3 de ESO-D, que ha presentado el nombre de El Instituto, argumentando su abolengo y relevancia en el barrio. Los miembros de la Comisión hemos decidido añadirle Periódico del Monroy. Agradecemos la colaboración del alumnado y recordamos que el mes pasado se lanzó el concurso para elegir el logo que lo representará. Esperamos vuestra participación. Además, animamos a toda la Comunidad Educativa…

  • Ciclos Formativos,  Erasmus+

    Cristina y Salvador superan todos los obstáculos del COVID y realizan su FCT en Alemania

    A pesar de todos los obstáculos que las circunstancias actuales imponen para poder realizar las prácticas de empresa que el alumnado de ciclos formativos debe cursar en el tramo final de sus estudios, ya no solo en nuestro propio país, sino en un país de la Unión Europea, Cristina Fernández y Salvador Romero consiguen superarlos y actualmente se encuentran haciendo sus prácticas en una empresa alemana. Cristina y Salvador son alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística de nuestro centro. Desde el primer momento en que conocieron la posibilidad de poder hacer la Formación en Centros de Trabajo en un país de la Unión Europea a…

  • Tablón de Anuncios

    Pruebas libres de Bachillerato 2021

    Se comunica a todos los alumnos inscritos en las pruebas que el IES Cristóbal de Monroy NO será sede de dichas pruebas. Los alumnos inscritos deben consultar el centro que se les ha asignado y las pruebas en las que están inscritos en el siguiente enlace de la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1057/   Las pruebas se realizan los días 10 y 17 de abril, pueden consultar los días y horario de cada prueba en la página de educación permanente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-titulo-bachiller/jornadas-pruebas

  • Ciclos Formativos,  Tablón de Anuncios

    Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en el curso 2020/21

    Abierto el plazo de solicitudes hasta el 16 de abril incluido de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional en el curso 2020/21. La fecha de presentación de solicitudes es del 5 al 16 de abril de 2021. Puedes seguir el siguiente enlace para obtener más información: Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en el curso 2020/21, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, que las regula.…

  • Biblioteca,  Tablón Biblioteca

    Día Mundial de la Poesía

    El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüísticas del ser humano. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y de la paz. La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión…