Memes que animan a la lectura

Published by:

Partiendo de la obra Don Juan Tenorio y Don Juan de Molière, el alumnado de 4º ESO, junto a sus profesores D. Francisco Jesús Durán y Dª. Miriam del Castillo, ha elaborado memes, su creatividad y originalidad demuestran la comprensión de ambas obras y animan a la lectura al resto de compañeros despertando la curiosidad sobre estos clásicos de la literatura española y francesa.

Esta actividad es una de las muchas que se vienen desarrollando en nuestro centro dentro del grupo de trabajo de “Animación a la lectura”.

Actividades Ciclos Formativos

Descubriendo escaparates

Published by:

El pasado día 14 de marzo, el alumnado del grupo de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales visitaron, junto a su tutora Dª. Mª José Escobar, el Centro Comercial Los Arcos en Sevilla. El objetivo de la actividad era hacer un análisis de los distintos escaparates (composición, elementos visuales, material utilizado, iluminación, mobiliario, etc…). Los alumnos se dividieron en grupos disponiendo de tiempo para que hicieran la actividad propuesta. El resultado fue muy positivo, aplicaron de forma práctica los conceptos del módulo de DPDV impartido en clase, y pasaron una agradable jornada de convivencia.

Actividades Recapacicla

Paladós

Published by:

Los alumnos de 1º de ESO están participando en nuestro programa de centro “Recapacicla”, en este caso con la profesora de Educación Física Dª. Pilar Mahedero, a través de la autoconstrucción de su propio material de juego para sus clases de Educación Física durante una unidad didáctica de “Paladós”.

Continue reading

Visita a la exposición “Los dioses del Prado”

Published by:

El pasado martes 5 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del “IES Cristóbal de Monroy” realizaron una visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y al Centro de Exposiciones Caixaforum de Sevilla, organizada por los Departamentos de Latín-Griego y Geografía-Historia y acompañados por los profesores Antonio Ortiz y José Luis Martín.

50 Aniversario

El Monroy en la radio

Published by:

El pasado jueves día 21 de febrero fuimos invitados por el Inspector del centro, D. Pedro García Ballesteros a participar a través de la emisora de radio local de Sevilla Onda Capital, al programa dedicado a la educación organizado por la Asociación REDES, que nos dedicó un espacio con motivo de la conmemoración en el presente curso académico del 50 aniversario del Instituto.