Inauguración del curso escolar con el maestro Pedro Halftter

Published by:

El pasado 15 de noviembre de 2018 inauguramos en el Salón de Actos de nuestro centro el curso escolar 2018-19, año académico muy especial al cumplirse el quincuagésimo aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Cristóbal de Monroy. Para su celebración y por el significado que para toda la comunidad educativa y la sociedad alcalareña ha supuesto este centro educativo como foco de irradiación cultural, contamos con un invitado de excepción, nuestro querido amigo Pedro Halffter Caro.

Visita a la Fábrica de Cementos Portland-Valderrivas de Alcalá de Guadaíra

Published by:

Los alumnos de Tecnología Industrial de 1º y 2º de bachillerato del IES Cristóbal Monroy de Alcalá de Guadaíra fueron invitados por Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), integrada por las empresas fabricantes de cemento de Andalucía y por las dos organizaciones sindicales más representativas –UGT-FICA-Andalucía y CCOO Construcción y Servicios Andalucía a la Jornada/Visita sobre medio ambiente, sostenibilidad y Economía Circular.

50 Aniversario

Carrera Solidaria con Save the children.

Published by:

Con motivo de las celebraciones del 50º aniversario de nuestro centro y dentro de la semana de actividades asignadas al Departamento de Educación Física, se retomó la celebración de la carrera solidaria en favor de la ONG “Save the children”. El viernes 16 de noviembre disfrutamos de una magnífica mañana y una altísima participación de alumnado de la ESO, profesores y personal no docente.

50 Aniversario

Música entre alumnos.

Published by:

Durante los días 14 y 15 de noviembre, en la celebración de la segunda Semana temática, tuvo lugar una serie de actuaciones musicales “en vivo” organizadas por el Departamento de Música en ocho ciclos de una hora y pensadas para que todo el alumnado de 1º y 2º de ESO pudiera asistir. La interpretación estuvo a cargo de algunos alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO.