• Tablón de Anuncios,  Web

    Nuevo horario en las enseñanzas de personas adultas

    Según las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en los centros que imparten enseñanzas de educación permanente para personas adultas, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la comunidad autónoma de Andalucía, el horario de las enseñanzas de personas adultas se ve modificado y pasa a ser de 16:00 a 22:00 horas a partir del lunes día 16 de noviembre de 2020.

  • AMPA

    Aportaciones del AMPA del IES Cristóbal de Monroy

    Agradecimiento al AMPA del IES Cristóbal de Monroy por la importante aportación a las mejoras de las instalaciones en todas las aulas donde recibe clase nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. Estas instalaciones permiten realizar sin menoscabo la modalidad de enseñanza síncrona establecida en nuestro centro para este nivel educativo, consiguiendo llegar a todo el alumnado e incrementando a su vez, la seguridad de los mismos. Se ha instalado un televisor, proyectores, micrófonos 360º, cámaras web y toda la infraestructura necesaria para la instalación de los mismos. Estamos seguros de que esta aportación del AMPA favorecerá positivamente a que, en este curso tan difícil y anómalo, el alumnado pueda disponer…

  • Tablón de Anuncios,  Web

    Familias conectadas – Programa Impulsa

    Aún puedes inscribirte en los talleres «Familias conectadas». Son «Talleres gratuitos para mejorar el uso de las nuevas tecnologías» dirigido a los padres y madres del alumnado del IES Cristóbal de Monroy. Estos talleres se desarrollan en el marco del Programa Impulsa, concretamente en la Línea de Actuación II, para la Innovación Educativa y persigue la formación de los padres y madres de nuestro alumnado en el ámbito digital. En los cursos, se aprenderá el manejo de Google Classroom, de aplicaciones como iPasen, conocer las posibilidades que ofrece la Secretaría Virtual de los centros docentes (sobre de matrícula virtual, pago del seguro escolar, consulta de solicitudes, etc…). En el siguiente…

  • Biblioteca,  Tablón Biblioteca

    24 de octubre – Día Internacional de las Bibliotecas

    ¿Sabías qué…? Iniciamos este curso escolar 2020/2021 dedicando el primer Bibliotablón a las Bibliotecas y a esos “seres de papel” que habitan en ella. Como el resto de aspectos de nuestra vida, la Biblioteca también ha visto modificada o alterada su función durante este peculiar curso escolar, pero eso no significa que abandonemos nuestra ilusión por fomentar la lectura y por intentar transmitir a nuestro alumnado el placer que se siente entregado a la lectura de un buen libro. ¿Qué mejor forma de relajación y evasión que tomar un libro en nuestras manos, elegir el lugar preferido de nuestra casa y entregarnos a vivir aventuras y conocer lugares maravillosos? Este…