Arte y Mito: los dioses del Prado

Published by:

Un nutrido grupo de estudiantes de 1º y 2º de la ESPA y de 1º y 2º de Bachillerato Nocturno del IES Cristóbal de Monroy, de Alcalá de Guadaíra, acudió la tarde del jueves 28 de marzo a la exposición “Arte y Mito. Los dioses del Prado” en CaixaForum, Sevilla. Allí, acompañados de tres profesores y un guía, disfrutaron de obras pertenecientes a diferentes colecciones del Museo Nacional del Prado. En esta pequeña, pero significativa selección contemplaron obras de los s. I a.C. a XVIII, todas de temática mitológica y reunidas en ocho salas:

• Una historia que contar
  • Los dioses del Olimpo
  • Espíritus libres
  • Amor, deseo y pasión
  • Faltas y castigos
  • Metamorfosis divinas y humanas
  • Héroes
  • La guerra de Troya

Ver vídeo

Actividades Coeducación

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

Published by:

El pasado viernes 8 de marzo, en el IES Cristóbal de Monroy, se realizaron diversas actividades para concienciar en igualdad:

• Exposición sobre las mujeres escritoras francesas más representativas del siglo XX
  • Exposición de fotos en las que alumnas visitan lugares prohibidos para las mujeres en pleno siglo XXI
  • Todos los días son 8 de marzo
  • Visita al Ayuntamiento de Alcalá para la entrega del Nomenclator

Continue reading

Erasmus+ Web

Estudiantes Erasmus+ visitan el Monroy

Published by:

El 13 de marzo dos antiguas alumnas de nuestro centro, Ángela Alcalá y Carmen Martín, estudiantes de “Traducción e Interpretación” en la UPO de Sevilla, trajeron a nuestro instituto a cinco alumnos que están pasando su periodo de la beca Erasmus+ en Sevilla. Participaron en una actividad con el alumnado de las clases de Latín y Griego de 1° y 2° de Bachillerato, en la que expusieron sus experiencias como alumnos Erasmus en nuestro país y animaron a nuestro alumnado a solicitar dicha beca, cuando ingresen en la universidad.

Continue reading

Memes que animan a la lectura

Published by:

Partiendo de la obra Don Juan Tenorio y Don Juan de Molière, el alumnado de 4º ESO, junto a sus profesores D. Francisco Jesús Durán y Dª. Miriam del Castillo, ha elaborado memes, su creatividad y originalidad demuestran la comprensión de ambas obras y animan a la lectura al resto de compañeros despertando la curiosidad sobre estos clásicos de la literatura española y francesa.

Esta actividad es una de las muchas que se vienen desarrollando en nuestro centro dentro del grupo de trabajo de “Animación a la lectura”.

Actividades Ciclos Formativos

Descubriendo escaparates

Published by:

El pasado día 14 de marzo, el alumnado del grupo de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales visitaron, junto a su tutora Dª. Mª José Escobar, el Centro Comercial Los Arcos en Sevilla. El objetivo de la actividad era hacer un análisis de los distintos escaparates (composición, elementos visuales, material utilizado, iluminación, mobiliario, etc…). Los alumnos se dividieron en grupos disponiendo de tiempo para que hicieran la actividad propuesta. El resultado fue muy positivo, aplicaron de forma práctica los conceptos del módulo de DPDV impartido en clase, y pasaron una agradable jornada de convivencia.