• Coeducación,  Periódico

    «Para el profesorado, lo más importante es nuestro alumnado y es una suerte tenerte, Rocío Maolí»

    “Para el profesorado, lo más importante es nuestro alumnado y es una suerte tenerte, Rocío Maolí”. Estas palabras aparecen en la entrevista que se puede leer en el enlace a nuestro periódico; con ellas reconocemos a Rocío su magnífica aportación a la concienciación en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer. Más allá del hermoso resultado, que podéis ver expuesto en la entrada al Instituto, lo que nos enseña el proceso es que la educación es siempre el comienzo de un futuro mejor. Confirman este valor la conjunción de la labor del profesorado, con la predisposición, la sensibilidad y la creatividad de alumnos y alumnas como Rocío. Aquí podéis leer la entrevista…

  • Coeducación

    Flores contra la violencia

    No existe una fórmula mágica para combatir la violencia hacia las mujeres, pero estamos convencidos de que la educación es un buen camino para erradicar esta lacra social. Una educación que nos permita construir una sociedad más humana, más justa e igualitaria. «Flores contra la Violencia» ha sido el lema elegido este año, en nuestro Centro, para la campaña del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres). Se ha inspirado en la maravillosa obra presentada por Rocío Maolí Jaén, alumna de 1° de Bachillerato, que es la imagen central del vinilo instalado en la puerta del Instituto. Por esta razón, durante las semanas…

  • COPILOT,  Erasmus+

    Encuentro Erasmus+ en Grecia: KA210 COPILOT, enriquecimiento digital

    Durante los días 11, 12 y 13  del mes de octubre nuestras docentes María Ángeles Pozo y Paula Sánchez asistieron al tercer encuentro de socios en Veria (Grecia) enmarcado dentro del programa COPILOT en el cual nuestro centro colabora junto con LOETB (Laois and Offaly Education and Training Board), la UCD (University College Dublin) y Akadimos (Veria, Grecia). El objetivo principal de COPILOT es identificar e informar sobre las diferentes metodologías digitales llevadas a cabo por los diferentes socios, para así dar apoyo a los profesores y equipos directivos en el abordaje de la transformación digital. Esto incluye explorar la creación de entornos profesionales dinámicos en los centros mediante la…

  • Web

    Nuestro alumno Ismael Robles Rodríguez ha obtenido el Premio Extraordinario de ESO

    Nuestro alumno Ismael Robles Martín ha obtenido el Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria Obligatoria convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía correspondiente al curso escolar 2021/2022. Ismael ha mantenido durante los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria un rendimiento académico constante al máximo nivel, alcanzando la máxima calificación media al finalizar su enseñanza obligatoria en el curso 2021/2022 y en el presente curso 2022/2023 está cursando 1º de Bachillerato de Ciencias en nuestro centro. Desde su llegada al instituto ha destacado por su interés por el saber, por la lectura y la escritura, participando cada año en el Concurso de Narración Breve…

  • Erasmus+

    Becas Erasmus+ KA131 Curso 2022-2023 para realizar la FCT en el extranjero de Ciclos Formativos de Grado Superior

    La Comisión Europea ha concedido al IES Cristóbal de Monroy una beca Erasmus+ KA131 para que el alumnado de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior puedan llevar a cabo prácticas en países de la Unión Europea. La dotación económica de estas becas depende del país de destino, siendo de un mínimo de 300€ al mes y un máximo de 450€ al mes. Para poder acceder a estas becas, el alumnado debe estar en condiciones de poder hacer la fase de FCT durante el último trimestre del presente curso 2022/23. También se pueden hacer las prácticas una vez obtenido el título tras la fase de la FCT. Además, debe entregar la…

  • Erasmus+

    Acuerdo Erasmus+ de educación de adultos entre el Lycée D’adultes de París y el IES Cristóbal de Monroy

    El IES Cristóbal de Monroy visitó, del 17 al 21 de octubre, el Lycée d’Adultes de la Ville de Paris, con objeto de sentar las bases para realizar un proyecto Erasmus+ de cooperación entre ambos centros en materia de educación de adultos. Los profesores visitaron, además, el MicroLycée 94 en Vitry-sur-Seine a las afueras de París. Durante la estancia, conocieron los centros, el sistema educativo francés en materia de adultos, asistieron a algunas clases y se reunieron con profesores y con la directiva del Lycée y los representantes del Ayuntamiento de París, del cual depende. El proyecto tendrá como objetivos: el impulso de los idiomas y las TIC en el…