Ciclos Formativos Erasmus+

Finaliza el proyecto Erasmus+ KA202 YFYS

Published by:

Durante dos años el IES Cristóbal de Monroy ha participado como coordinador en el proyecto “Your Future in Your Smartphone”. La página del proyecto es: https://yfys.eu/es/acerca/

Es una herramienta que busca ayudar a encontrar socios europeos para los proyectos tipos KA1 y KA2, por lo que se pueden inscribir en ella tanto centros escolares (para proyectos KA2 y las prácticas de alumnos en FCT), como empresas para que los alumnos realicen las prácticas en las mismas.

Desde la web tienes enlaces a las actividades del proyecto y a la aplicación Android que se realizó para la misma función.
50 Aniversario

Semana Temática I: Filosofía, Geografía e Historia y Latín y Griego

Published by:

En la semana del 15 al 19 de octubre celebraremos la primera de las seis semanas temáticas que tendrán lugar en nuestro centro para conmemorar el 50º aniversario del IES Cristóbal de Monroy. En este caso disfrutaremos de actividades organizadas por los departamentos de Filosofía, de Geografía e Historia y de Latín y Griego. Las actividades serán las que se indican a continuación.

A Valeria Vázquez. In memoriam

Published by:

“Toda la comunidad educativa del Cristóbal de Monroy se une al dolor de nuestros alumnos Jesús y María por la pérdida de la benjamina de la familia, Valeria, tras una lucha por superar la enfermedad que, tristemente, no ha conseguido. Duro revés para toda sus familiares, para nuestros alumnos y amigos.
Descanse en paz Valeria.”

Elecciones al Consejo Escolar

Published by:

Según la Resolución de 28 de junio de 2018, de la dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares.

Desde el día 4 al 18 de octubre plazo para presentar las candidaturas los distintos sectores de la comunidad educativa en la secretaría del centro.

Las elecciones tendrán lugar:
  •    13 de noviembre de 2018: sector de padres, madres y tutores del alumnado.
  •    14 de noviembre de 2018: sector del alumnado.
  •    15 de noviembre de 2018: sector del profesorado, del personal de administración y servicios.
50 Aniversario

Visita a la oficina de la conmemoración del V Centeranio de la Vuelta al Mundo.

Published by:

Con motivo de la celebración del 50º aniversario del IES Cristobal de Monroy, el próximo día 16 de octubre, el departamento de Geografía e Historia, ha organizado una visita al Centro del responsable de la oficina de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), D. Manuel Parodi Álvarez, investigador y divulgador de temas históricos. El ilustre historiador pronunciará una lección sobre: “Magallanes y Elcano, la aventura de la primera vuelta al mundo”.