50 Aniversario

Los enlaces de la vida

Published by:

En la última de las Semanas Temáticas desarrolladas en nuestro centro del 13 al 17 de mayo, el Departamento de Biología y Geología presentó la exposición “Los enlaces de la vida” de la Fundación Descubre (Fundación Andaluza para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento), una colección de cuarenta láminas que presentan la biodiversidad y su importancia para la regulación de los ecosistemas, el clima, la provisión de alimentos y el desarrollo personal y calidad de vida del propio ser humano.

Continue reading

Actividades Web

El Monroy participa en EduCiencia

Published by:

El pasado 27 de marzo, los alumnos del IES Cristóbal de Monroy tuvieron el placer de asistir a las II jornadas EduCiencia en el teatro Gutiérrez de Alba, celebrado por el colegio Salesianos de Alcalá de Guadaíra.

Estas son unas jornadas pensadas para los alumnos/as, futuros científicos/as, en las que juegan un papel activo dentro de las mismas. Este año el tema central fue la astronomía.

Al final de cada charla se promovió un coloquio con preguntas de los asistentes. Además, Sergio Díaz Moreno (3º de ESO) y Pilar Salmoral (1º Bachillerato) tuvieron la oportunidad de divulgar contenido científico sobre el tema central (Astronomía) y Juan Lera Retamero (3º de ESO) ganó el tercer premio al participar en el concurso “portada comic-científico”.

Agradecemos, la invitación y buena organización por parte del alumnado del colegio salesiano, por acercarnos a la ciencia de una manera tan amena y divertida. Esperamos poder seguir disfrutando de estas jornadas que tanto aportan a las generaciones futuras.

50 Aniversario

Stop toallitas

Published by:

Con el fin de concienciar a nuestro alumnado, el Departamento de Biología y Geología organizó en colaboración con EMASESA el taller «STOP toallitas», enmarcado dentro de las actividades de la última Semana Temática por el 50º aniversario del IES Cristóbal de Monroy, con motivo de promover la educación ambiental.

Continue reading